Gallardo volvió a hablar y dejó fuertes declaraciones

Por Agustín Pennella

El técnico de River volvió hoy a dar una conferencia de prensa, cosa que no hacía desde la semifinal ante Palmeiras.

En este diálogo con la prensa, Gallardo habló de muchas cosas y dejó algunas declaraciones muy fuertes siendo muy honesto con respeto algunos nombres que pueden llegar al club.

Lo primero que aclaró fue que no iba a confirmar su continuidad, ya que la misma esta relacionada con varias situaciones que se evalúan constantemente.

Con respecto a los refuerzos, el primer nombre que mencionó fue el Agustín Palavecino. El DT confirmó que el jugador está a punto de arribar y que ya tuvo varias charlas con él.

Con respecto a la posible vuelta de Jonatan Maidana dijo: “Es un jugador que aprecio, es un símbolo. Se ha comunicado conmigo y es uno de los pocos jugadores que no les puedo decir que no. Sé lo que me da y sé que si viene va a competir acá. Él quiere terminar con nosotros y yo voy a hacer que eso suceda.”Resultado de imagen de maidana

Recordemos que Maidana quedó libre de Tijuana y tiene el pase en su poder, por lo que River lo puede adquirir sin ningún costo.

Otro nombre que confirmó que está por sumarse a su plantel es del de David Martínez. El defensor de Defensa y Justicia llegaría a préstamo sin cargo. Recordemos que River comparte el 50% del pase del jugador con el equipo de Varela.

El Muñeco aclaró que el jugador tiene ganas de llegar al club de Nuñez y que su situación se resolverá en los próximos días.

Sin duda, la declaración más fuerte con respecto a los nombres que suenan fue la que hizo sobre Sebastián Driussi.

“Hablé con Seba Driussi y es un jugador que nos encantaría tener. Él esta haciendo un esfuerzo enorme para que eso suceda. Hablo con él casi diariamente, no me moleta decirlo.” Dijo Gallardo.Resultado de imagen de driussi

Cabe destacar que la situación del actual jugador del Zenit es complicada, ya que el club ruso no quiere que el jugador vaya a préstamo y quede libre, por lo que Driussi debería extender su contrato y llegar a River con un cargo alto.

El último jugador que mencionó fue Alex Vigo. Marcelo aclaró que ya se esta negociando con Colón y que el deseo del jugador es arribar al conjunto riverplatense.

Gallardo aclaró que siguen pesando en algunos nombres para reforzar el equipo pero que el mercado esta muy complicado.

“Estamos viendo opciones, es un mercado que se hace cuesta arriba y este tiempo no acompaña.” Fueron sus palabras.

También, el técnico destacó la decisión de Gonzalo Montiel de renovar su contrato y no irse libre en Junio.

“Yo lo quiero dar mucho mérito y valor a la decisión de Gonzalo de renovar su contrato. Esto habla bien de él y de sus valores, es un jugador que quiere al club y lo demuestra con esta postura leal.” Dijo Gallardo.

Cuando le preguntaron por la situación de Nacho Fernández, aclaró que la oferta ya esta en la mesa de River y, de llegar a un acuerdo con Mineiro, el jugador abandonará la institución, ya que ese es su deseo.

Marcelo tuvo su momento en el que habló de lo ocurrido con Santiago García, con quien compartió plantel en Nacional.

“No puedo salir del shock de la noticia, me generó tristeza y un dolor muy fuerte. Con el Morro fui compañero. Cuando fui a nacional, el tenia 20 años y era un chico con muchas condiciones y lleno de buena energía. Teníamos una buena relación y tengo muy lindos recuerdos de él.”

También se refirió acerca de la remodelación del Monumental. El DT reconoció que hace tiempo que la cancha no estaba en las mejores condiciones y que este arreglo le hará muy bien a River y al fútbol argentino.

Por último, Gallardo confirmó el equipo que debutará mañana por Copa Argentina. El 11 estará conformado por: Armani, Paulo Díaz, Rojas, Pinola; Casco, Enzo Pérez, De la Cruz o Zuculini, Angileri; Álvarez, Borré y Matías Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *