Lo que nos dejó la primera fecha

La Copa de la Liga Profesional ya dio su primer paso. Terminada la fecha 1, repasamos las tablas de cara al inicio de la segunda jornada de nuestro fútbol.

ZONA A

Colón encabeza el primero de los grupos que tiene la Liga Profesional del fútbol argentino. El Sabalero venció por 3 a 0 a Central Córdoba en tierras santiagueñas (y bajo la lluvia) y comenzó el campeonato con el pie derecho.

Lo siguen Banfield y Estudiantes, ambos vencedores sobre dos de los tres grandes de la zona. El Taladro abrió la Copa de la Liga el pasado viernes por 2 a 0 mientras que, de forma agónica, el Pincha le dio vuelta el partido a River en la noche del domingo.

Completan el cuarto, quinto y sexto puesto, Godoy Cruz, Rosario Central y San Lorenzo. El Tomba se impuso sobre Aldosivi, el Canalla derrotó a Argentinos y el Ciclón madrugó a Arsenal por duplicado.

Vale destacar que San Lorenzo fue el único grande que obtuvo la victoria en esta primera fecha del torneo. Debut más que prometedor de Diego Davobe.

ZONA B

El último campeón de la Copa Sudamericana es el líder del grupo. Defensa y Justicia derrotó por 3 a 2 a Huracán en el Norberto Tomaghello. Curiosamente, el siguiente equipo en la tabla de posiciones es el subcampeón del torneo continental mencionado. Lanús salió victorioso por 1 a 0 en el duelo que lo enfrentó al Independiente de Julio César Falcioni.

Por detrás se encuentran Talleres y Vélez, ambos ganadores de sus encuentros por 1 a 0 sobre Patronato y Newell’s respectivamente.

Solo cuatro de los trece equipos de la zona B han conseguido la victoria. El empate de Boca contra Gimnasia y Atlético Tucumán versus Unión les permiten sumar pero no más que el mínimo.

El duelo interzonal de la primera jornada fue postergado, por lo que los recientemente ascendidos, Platense y Sarmiento, no tuvieron su debut en el nuevo campeonato de la primera división argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *