Los Pumas 7’s vencedores en Madrid

Los Pumas 7’s se consagraron campeones de la primera ronda del Madrid Rugby 7’s International Tournament disputado en el campo de la Universidad Complutense de Madrid.

Un año de parate no fue suficiente para modificar el habitual buen rendimiento del seleccionado argentino de Seven en cada una de sus competencias. El primer torneo del año resultó ideal para demostrar el nivel de los dirigidos por Santiago Gómez Cora.

El fixture marcó que, el sábado, Argentina debía comenzar su recorrido enfrentando a los locales. La victoria contundente por 40-12 permitió iniciar con el pie derecho en tierras ajenas. Para mantener el envión conseguido en el encuentro inaugural, era necesario un buen resultado frente a Estados Unidos. Y así fue, gracias a las individualidades de Marcos Moneta, Germán Schulz y Lucio Cinti, que lograron destrabar un marcador empatado en cinco para el final de la primera parte. El encuentro finalizó 24-17.

El domingo comenzó con goleada. Fue 47 a 5 sobre Portugal. La victoria le permitió al equipo de Gómez Cora asegurarse un lugar en la final. Final que tuvo duelo anticipado, porque el cuarto partido del certamen enfrentó a Argentina con Kenia. Este primer choque resultó favorable a Los Pumas, vencedores por 21 a 7 con doblete de Matías Osadczuk.

El encuentro decisivo, nuevamente frente a los keniatas, fue el que terminó de confirmar el gran torneo del seleccionado nacional. Con tries de Cinti y Rodrigo Etchart por duplicado, Los Pumas vencieron 21-14 y festejaron en esta primera edición del Torneo Internacional de Seven de Madrid.

Vale destacar que el próximo fin de semana volverá a haber actividad rugbística para Los Pumas 7’s. Jugarán la segunda ronda del mismo torneo. Lo mismo sucederá con la rama femenina, torneo que ganó Rusia y en el que no participaron las representantes argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *