Sangre y luto, los colores del festejo en Santa Fe

Colón le ganó por 2 a 0 a San Lorenzo en Santa Fe, con goles de Castro y Sandoval. El Sabalero llegó a seis puntos y se ubicó a la cima de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Dentro de los primeros 45 minutos reinaron las imprecisiones en el duelo. Los fallos en pases simples y errores evitables fueron los protagonistas de un inicio de partido en el que no se registraron situaciones destacadas de peligro, en ninguna de las dos áreas.

Apenas se pueden contabilizar dos jugadas destacadas. Una aproximación de Bruno Pittón con un remate desviado y un tiro libre por encima del travesaño de Luis “Pulga” Rodríguez.

Por lo visto en la primera parte y con un resultado que no convencía a ninguno de los dos equipos, el espectáculo estaba asegurado. En cuanto a situaciones, el complemento fue de menor a mayor.

Colón tomó el protagonismo del partido y tuvo su premio. Tras una doble situación de San Lorenzo llegó el primer grito del encuentro. El recientemente ingresado, Alexis Castro, remató un pase de cabeza fenomenal del Pulga Rodríguez. Todo esto, dentro del área. Fue el 1 a 0 para el local.

A partir de allí, el cuerpo técnico del Ciclón, encabezado por Diego Dabove, movió el banco en busca de soluciones. Los llamados a modificar la situación fueron los hermanos Romero. Primero Ángel y después Óscar. El dominio de la pelota pasó a San Lorenzo y Colón sufrió los últimos minutos del encuentro.

Al buscar de forma desesperada el empate, lógicamente, San Lorenzo cedió espacios en la zona defensiva. Y sumado eso al cansancio y al alevoso error de Fernando Monetti, el Sabalero concretó el segundo de la noche. Tomás Sandoval aprovechó el regalo del arquero Santo y selló la victoria para su equipo.

Quedará como consuelo para el hincha Azulgrana el buen partido de Juan Ramírez y Diego Braghieri, ambos integrantes del once inicial de Dabove. Desde el banco, la dupla de los Romero ingresó para levantar al equipo y el resultado fue notablemente positivo. Si bien el gol buscado nunca llegó, existe una base sobre la cual se puede crecer.

En Santa Fe cierran el fin de semana en la vereda de enfrente. Junto con Banfield y Estudiantes, Colón lidera la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Cinco goles a favor y cero en contra lo colocan por encima de los otros invictos de la tabla.

El próximo partido del Sabalero será el sábado 27 de febrero a las 17:10 frente al Taladro en el sur del Gran Buenos Aires. San Lorenzo recibirá en su casa a Central Córdoba de Santiago del Estero el mismo día a las 21:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *