Juan Gutiérrez: “Hay muchas similitudes entre esta generación y la anterior”

Por Agustín Pennella

Juan Gutiérrez, exjugador de la selección argentina de básquetbol, afirmó este lunes, en una charla con los alumnos de Deportea, que ve “muy bien” a la nueva camada de basquetbolistas argentinos, y remarcó: “Hay muchas similitudes entre esta generación y la anterior”, haciendo referencia a la famosa Generación Dorada de la cual él formó parte.

Además, Pipa sostuvo que la mayor virtud de estos nuevos jugadores es que “lograron sacarse la mochila de la antigua selección”, y agregó: “Están escribiendo su propia historia, son un montón de chicos que tienen otros objetivos y otro camino en el básquet mundial”.

Hablando un poco sobre el nivel individual, Gutiérrez dijo que algunos de los integrantes de la actual camada están “tocando la puerta de la NBA”. Cabe destacar el caso de Facundo Campazzo, que ya se encuentra jugando en esa liga, más precisamente en Denver Nuggets, y el de Leandro Bolmaro, que fue elegido en el draft del año pasado por los Knicks y traspasado a Minnesota Timberwolves.

Por último habló de la formación de juveniles y manifestó que los chicos hoy en día son “infinitamente mejores en cuanto a mentalidad y en cuanto a sus comportamientos profesionales”, y que en un futuro Argentina tendrá “excelentes jugadores jóvenes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *