DEBUT Y GLORIA

Un día como hoy, pero hace 38 años, el 24 de Abril de 1983, llegó a River Plate proveniente de Montevideo Wanderers, un tal Enzo Francescoli. La dirigencia Millonaria pagó 310 dólares por su pase.
Enzo había debutado en Uruguay hacía 3 años y ya era figura del equipo tras haberse consagrado subcampeón del torneo local en 1983 y conseguir la clasificación a la Copa Libertadores el año siguiente.
Y así fue que con tan solo 21 años, el delantero uruguayo se calzó la camiseta de River en la victoria por 1 a 0 frente a Huracán en el estadio Monumental de Nuñez. En esa ocasión la formación fue con Fillol; Saporiti, Tarantini, Nieto, Jorge García; Bulleri, Gallego y el propio Francescoli; Bica, Chaparro y Commisso.
Y ese día, sin saberlo, nacía una leyenda. Hoy, uno de los máximos ídolos del club arrancaba el camino a la gloria, a ganar y seguir ganando campeonatos.
Tuvo dos etapas en el club de Núñez, de tres años cada una, y en las cuales consiguió un sinfín de títulos: Primera División 85/86, Torneo Apertura 1994 y 1996, Torneo Clausura 1997 y Torneo Apertura 1997 y dos internacionales, Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997. También se adjudica ser el máximo goleador extranjero de River y estar entre los 10 goleadores en la historia del club.
Y las vueltas de la vida y el amor que el Príncipe siente por el club, hicieron que desde 2013 y hasta hoy forme parte de la comisión directiva como Mánager Deportivo en una de las etapas más ganadoras de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *