Inter ganó y es (casi) campeón

Inter está a un paso de ser campeón. Derrotó por 2 a 0 a Crotone comoo visitante y, de no ganar Atalanta, se coronará como el mejor equipo de la actual temporada en la Serie A.

La victoria para Inter era necesaria. Con los tres puntos, podría ser campeón este mismo fin de semana. En frente, estaba Crotone, equipo al borde del descenso a la Serie B. Uno imagina que, ante este panorama, los tres puntos eran una seguridad y el partido transcurriría sin mayores inconvenientes.

No fue así. Lejos de la imagen que refleja en la tabla de posiciones, Crotone manejó la pelota e inició el encuentro con situaciones de peligro. Gracias a la eficacia de Samir Handanovic en el arco, Inter logró mantener el cero en contra.

A partir de allí, el conjunto de Antonio Conte fue progresivamente más ofensivo. En este caso, el encargado de salvar al rival no fue el arquero sino el palo. A pesar de las muchas llegadas, ni Romelu Lukaku ni Lautaro Martínez consiguieron marcar para su equipo. Sendos remates impactaron en el poste.

Los primeros minutos del complemento no mostraron una modificación futbolística respecto de la primera parte. Con el correr de los segundos, Conte divisó que el desarrollo del encuentro podría ser perjudicial para las aspiraciones de su conjunto y recurrió al banco de suplentes.

Después de entrar en calor, Christian Eriksen pisó el campo de juego con la intención de interactuar directamente con el marcador. Cumplió su objetivo y alegró a todo su equipo cuando mandó la pelota al fondo de la red. El danés remató desde la medialuna del área grande y superó la defensa de Alex Cordaz, arquero rival.

Para Crotone, los cambios realizados por el Inter significaron el final del forzoso fútbol que tuvo por unos instantes en el primer tiempo. Y la derrota también implica el prácticamente confirmado descenso del equipo sureño.

Finalmente, en tiempo de descuento, Achraf Hakimi tuvo su gol y puso en el resultado el 2 a 0 definitivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *