En 2021, Messi volvió a ser Messi

Por Lucas Caselli – @lucascaselli_

Que estaba acabado. Que ya no tenia nada mas para dar. Que no está a la altura. Estas frases estuvieron en las redes sociales y en los programas de televisión durante casi todo 2020.

La oferta del PSG por Lionel Messi!

El 2020 no fue del todo bueno para Lionel Messi, el 8 a 2 recibido a manos del Bayern Munich, otra liga perdida, y derrotas en supercopa y copa del rey, dejaron al Barcelona sin títulos, y por consecuencia, a su capitán Lionel Messi. Ante esto, muchos aprovecharon para atacar a Messi, diciendo que ya había llegado a su techo y que tenia que bajar el nivel de competitividad. Pero en 2021, Messi demostró que sigue siendo Messi.

Si repasamos el último semestre del 2020, nos encontramos con que, en lo que a La Liga se refiere, Messi convirtió tan solo 7 goles.  Es cierto que fue cambiando y variando en los sectores de la cancha producto de que el equipo aun no podía amoldarse a él.

Sin embargo, el 2021 para el argentino arrancó con todo. Goles, golazos, asistencias, récord, y mucho más. Vamos a repasarlo.

Este año Messi lo arrancó cambiando su ubicación en el campo, ahora alternó por un juego mas por el medio, como un mediapunta. Eso le permite tener mas visión al arco rival y asistir a los laterales, que como vimos en los últimos partidos, repuntaron su nivel en ofensiva, porque claro, con la remontada de Messi, el Barcelona volvió a ser competitivo y tener una buena imagen de juego.

Con este cambio en su juego, Messi volvió a ser el conductor de un equipo que, meses atrás, no tenia ambición ni personalidad. Si hablamos de números, Messi lleva (POR LIGA), 26 goles y 9 asistencias. En cuanto a la Copa del Rey, donde Barcelona se consagró campeón, el argentino convirtió en tres ocasiones.

La celebración de Lionel Messi tras ganar la Copa del Rey con el Barcelona  | La República

Por otro lado, el Barca ganó la Copa del Rey y sigue con pelea en La Liga. Si bien es cierto que no pudo llegar lejos en la Champions, había que ser muy inocente para creer que este Barcelona podía ganar la orejona, pero lo más destacable es la buena imagen que terminó dejando en la vuelta, con un doblete del argentino.

Por último, otro dato importante es que en el momento que escribimos esta nota, Messi lleva más goles que Mbappé, Halland y Cristiano Ronaldo.

Es una incógnita si seguirá o no vistiendo los colores del Barcelona, pero es cierto que, con este rendimiento, Messi se sentirá cada vez mas cómodo, y si el está bien, el Barca está bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *