San Torrico: San Lorenzo a un paso de la clasificación

San Lorenzo le ganó por 1 a 0 a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro y se posiciona a un paso de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El tanto lo convirtió Óscar Romero de penal y Sebastián Torrico fue la figura del partido.

De menos a más se desarrolló el primer tiempo para San Lorenzo. El local fue progresivamente dominando el partido y, en el momento crítico, logró ponerse por delante en el marcador. Wilder Cartagena derribó a Juan Ramírez dentro del área y Silvio Trucco, árbitro del encuentro, sancionó penal.

Óscar Romero, que hasta aquel entonces era el jugador más importante del partido, transformó la pelota parada en gol. Con la tranquilidad del resultado, el Ciclón se encargó de confirmar su superioridad en el campo de juego a través la posesión y el manejo de la pelota.

Las situaciones para el Tomba, desde su caída en el resultado, fueron prácticamente nulas. Perdió por completo el débil peligro generado en los inicios del duelo y sufrió a los delanteros del rival.

Tanto Ángel como Óscar Romero resultaron los futbolistas más destacados en el andar del primer tiempo. Y, con aires renovados, lograron trasladar tal superioridad al fútbol del complemento. Para Godoy Cruz, solo malas noticias, excepto por la corta diferencia en el marcador.

Con 20 minutos en el reloj de la segunda mitad, Mauro Dos Santos cometió el segundo penal de la tarde. Dentro del área, no logró detener lícitamente a Nicolás Uvita Fernández y nuevamente Espínola tendría un mano a mano con un delantero rival. Esta vez, detuvo el intento de gol.

El envión, producido por la chance malograda por parte de San Lorenzo, dio como resultado el mejor momento futbolístico de Godoy Cruz en el partido. El Ciclón no vio el empate en el marcador gracias a la labor de Sebastián Torrico. O mejor dicho, San Torrico.

El veterano arquero del Santo fue el salvador de su conjunto por duplicado. Primero, ante Fabián Henríquez y en segunda instancia, siendo esta la atajada más destacada del partido, contra Tomás Badaloni, en el área chica y a contra pierna. La lentitud del remate lo ayudó.

Desde allí, sufrimiento para los defensores de San Lorenzo que debieron aguantar los ataques frescos de los delanteros Tombinos, recientemente ingresados al terreno de juego.

Más allá de la gran cantidad de situaciones en contra del área rival, Godoy Cruz no logró concretar el tanto requerido y, además de no llevarse puntos, se vuelve con una mala imagen del Nuevo Gasómetro.

La suma de unidades, clave para San Lorenzo, le permite soñar con la clasificación y, de darse ciertos resultados, hasta podría llegar con una tranquilidad aun mayor a la última fecha.

Para Godoy Cruz, la derrota implica la necesidad de un milagro para superar la fase inicial de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *