Racing se aleja de los cuartos de final

Por Santiago Miyasato

La Academia cayó por 0-1 frente a Central Córdoba, en su visita a Santiago del Estero, y a falta de una jornada se complica la clasificación. En la última fecha tendrá que ganarle a San Lorenzo, por el momento segunda de la Zona A, y para no pasar sobresaltos, atender a lo que suceda con River y Estudiantes de La Plata en sus respectivos encuentros.

Central Córdoba tuvo un mejor arranque y cosechó algunas pocas jugadas de peligro que pasaron cerca del arco rival.
A medida que pasaban los minutos, Racing mejoró y, mediante la posesión del balón, comenzó a dominar el juego e insinuar peligro contra Andrés Mehring, aunque se le dificultó ser claro.

En la segunda parte, el equipo de Juan Antonio Pizzi trató de dominar el partido, sin embargo se empezó a quedar y le costó encontrarle un rumbo positivo.

Por el lado del equipo santiagueño, trató de aprovechar los contraataques y, en varias ocasiones, inquietó a la defensa rival haciendo trabajar a Gabriel Arias.

Es por eso que, a los 77 minutos, Cristian Lattanzio convirtió el gol para darle la victoria a su equipo. Tras un tiro de esquina, encontró un rebote en el área y definió para que el conjunto de Coleoni sume de a tres unidades, algo que se le negaba hace seis jornadas.

Con esta derrota, que complica la clasificación a la siguiente fase, el conjunto de Avellaneda deberá buscar un triunfo frente a San Lorenzo (se ubica en la segunda posición con 21 puntos), con diferencia de dos goles a su favor. Otro resultado que lo puede beneficiar sería especular con que no sume, o sume menos, River en su última presentación. Además, deberá prestarle atención al partido entre Estudiantes LP y Platense, el lunes 3/5 desde las 18:00 hs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *