14 equipos lucharán por cuatro lugares en la última jornada

Por Axel Praigrot

La fase principal de la Liga Profesional de Fútbol está llegando a su fin, queda solo una fecha y hay 14 equipos con posibilidades de meterse en los cuartos de final. Colón y Estudiantes son los clasificados del grupo A, mientras que Vélez (primer puesto asegurado) y Boca son los afortunados del grupo B. A continuación, repasamos los equipos con chances y que debe ocurrir para que cada uno se clasifique con solo cuatro cupos restantes.

Grupo A:

San Lorenzo (21 puntos):
El Cuervo tiene un pie en la fase final, con un empate ante Racing, ya se aseguraría un lugar en la siguiente instancia. El Ciclón para quedar afuera tiene q perder por diferencia de dos goles ante La Academia, y que River o Rosario Central ganen sus encuentros. Perdiendo por un gol, quedaría afuera si el Millonario y La Academia rosarina, ganan sus partidos.

River (18):
De ganar, es casi un hecho que clasificará, ya que tiene +11 de diferencia de gol. Racing y Central, también con 18 puntos, tienen 0 y +1 respectivamente. River quedará eliminado si no le gana a Aldosivi, y Racing, Central o Banfield ganan sus partidos.

Racing (18):
Enfrentará a San Lorenzo y para asegurarse un lugar, tendrá que ganar por dos goles y que Rosario Central no gane. Si no gana, Banfield, Argentinos Juniors y Central Córdoba estarán al acecho.

Rosario Central (18):
Deberá ganar su partido y esperar que River no le gane a Aldosivi o que Racing venza a San Lorenzo por menos de dos goles mas de los q gane el Canalla. Es decir, si Central gana 1 a 0, Racing deberá ganar 2 a 0 o menos para que el equipo rosarino se clasifique.

Banfield (17):
El Taladro deberá ganar su partido y esperar que River, Racing y Central no ganen sus partidos.

Argentinos Juniors (16):
El Bicho deberá ganar y esperar que, River pierda ante Aldosivi, y que Racing, Rosario Central y Banfield no sumen de a 3.

Central Córdoba (16):
Misma situacion que Argentinos, pero con diferencia de -3, El Bicho +1. Por lo que tendrá que vencer por cuatro goles mas de los que gane argentinos además de lo anterior mencionado, o esperar que los de Milito también cedan puntos.

Godoy Cruz (15):
99% imposible, pero hay una pequeña posibilidad, deberá ganar su partido, esperar que River, Rosario Central y Racing pierdan y que Banfield, Argentinos y Central Córdoba dejen puntos en el camino. El Tomba tiene -5 de diferencia de gol y para alcanzar la linea de La Banda (último clasificado hasta el momento) necesita que entre su hipotética victoria, y la hipotética derrota del Millonario, haya 15 goles de diferencia, algo imposible.

Grupo B:

Talleres (20):
Empatando se clasifica. Si pierde, deberá esperar que Union o Independiente cedan puntos.

Unión (18):
Enfrentará a Colón en el clásico y si gana clasifica. Si empata, Independiente y Lanus podrían alcanzarlos. Si pierden, se suman a esa lista Gimnasia y Atlético Tucumán.

Independiente (17):
Deberá ganar y esperar que Talleres pierda o Unión ceda puntos. Empatando, deberá esperar que los de Azconzábal pierdan, El Granate deje puntos en el camino y que Gimnasia y Atlético Tucumán no ganen por mas de cuatro y cinco goles respectivamente.

Lanús (16):
Deberá ganar su partido y esperar que cedan puntos El Tatengue y El Rojo.

Gimnasia (15):
Deberá ganar y esperar que Unión e Independiente pierdan. Podrá igualar al Rojo si este empata pero deberá ganar su encuentro ante Vélez por cuatro goles. Espera que también Lanus ceda puntos.

Atlético Tucumán (15):
Está en la misma situación que El Tripero pero con diferencia de gol menor en un gol.

Aldosivi, Platense, Arsenal, Huracán, Defensa y Justicia, Sarmiento, Newell’s y Patronato ya están eliminados, sin chances de jugar los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *