Manchester City, finalista de la Champions

Por Agustín Pennella 

Manchester City venció 2-0 (4-1 global) al Paris Saint-Germain en el Etihad Stadium y se clasificó a la final de la Champions League por primera vez en su historia.

El City dominó claramente el partido, más allá de no tener la posesión de la pelota,  defendiéndose de la mejor manera y lastimando con todos sus contrataques.

El primer tanto llegó a los 11 minutos, gracias a Riyad Mahrez, que aprovechó una serie de rebotes y mandó la pelota al fondo de la red con su pierna derecha. Para destacar fue el gran pase de Ederson a Zinchenko en el principio de esa jugada. Luego de eso, los de Guardiola fueron inteligentes a la hora de defenderse y cuidar la pelota, y más allá de que el PSG casi logra el empate con un buen cabezazo de Marquinhos, no sufrió grandes inconvenientes.

En la segunda mitad el partido siguió ese rumbo. El segundo tanto de Manchester City llegó a los 63 minutos, otra vez de los pies de Mahrez, quien finalizó un contraataque espectacular del equipo inglés. Tras el 2-0 se notó la frustración de los dirigidos por Pochettino y se vio reflejada, entre otras cosas, en la expulsión de Ángel Di María por un pisotón sin pelota a Fernandinho.

El City pudo haber llegado al tercer gol, pero Keylor Navas y el palo en una ocasión lo impidieron. A cinco minutos del final, Sergio Agüero ingresó en el local, en reemplazo de Phil Foden.

Mañana se jugará la vuelta de la semifinal entre Real Madrid y Chelsea, y quedará definido quién enfrentará al Manchester City en la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *