Chelsea a la final de la Champions League

Por Julián Fernández 

El conjunto de Londres derrotó, con autoridad, 2 a 0 al Real Madrid. Werner a los 28 y Mount a los 85 minutos le dieron el pasaje al Chelsea para disputar la final frente al Manchester City el próximo 29 de mayo.

Los Blues vencieron a un Madrid que nunca pudo poner en serios riesgos el arco defendido por Mendy, quien de igual manera tapo varias pelotas claves. La sintonía del juego siempre fue la misma, Real Madrid manejando la posesión y Chelsea robando alto para salir de contraataque, método que lo llevó a conseguir los dos goles. Muy sólido en defensa estuvo Chelsea y anularon muy bien a Benzema que el partido de ida había demostrado calidad de sobra para resolver solo en ataque. En ambos partidos Chelsea fue superior y meritoriamente está en la final, la tercera en su historia.

Chelsea contó con varios puntos altos a lo largo de estos dos partidos: Kanté, Mount, Thiago Silva o Jorginho fueron los responsables de que este equipo logre llegar al encuentro cumbre. Tuchel volverá a estar en la final de la Champions, recordemos que la temporada pasada lo hizo con el PSG quien perdió a manos del Bayern Múnich.

La final será el 29 de mayo en Estambul, Turquía entre Chelsea y Manchester City que ayer derrotó al PSG. De igual manera ambos equipos se verán las caras el próximo fin de semana donde de ganar el conjunto de Pep se consagrará campeón de la Premier League. Chelsea puede terminar la temporada con un doblete ya que accedió a la final de la FA Cup frente al Leicester a disputarse el próximo 15 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *