LA GLORIA DE 120 AÑOS

El Club Atlético River Plate cumple hoy 120 años de historia. Historia que se escribe y cuenta sus épocas célebres en las que consiguió grandes títulos y también sus momentos oscuros, en los que cayó al abismo pero del que pudo volver y recomponerse para escribir más paginas cargadas de logros.

La institución de Núñez nació un 25 de mayo de 1901 y por ella pasaron leyendas del futbol, de los cuales muchos se han convertido en ídolos. Hay uno de ellos que resalta en varias planillas de la historia riverplatense: Ángel Labruna, es el máximo goleador con 317 goles, el que consiguió más títulos (16), goleador en varios campeonatos y está segundo en la lista de máximas presencias por debajo de Amadeo Carrizo con 515 partidos.

En estos 120 años de trayectoria River no solo ha cosechado triunfos sino que ha vivido también momentos de grandes retrocesos que lo han llevado al descenso en 2011. Un año que le ha tocado vivir no sólo en una categoría inferior sino que tuvo que demostrar la valentía suficiente para salir a flote. Y lo consiguió. Pero lo que nadie esperaba, es que a partir de ese momento y hasta hoy se viva una de las épocas más memorables y que quedarán en el corazón del hincha.

Y hoy, en 2021, el club de Núñez tiene 67 títulos: 49 nacionales y 18 internacionales, 12 de ellos a nivel Conmebol (4 Copas Libertadores, 3 Recopas Sudamericanas, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Sudamericana, 1 Supercopa, 1 Copa Interamericana y 1 Suruga Bank). Por esto y por la incondicionalidad de sus hinchas es que no sólo preparán un evento online que se transmitirá por redes sociales en el cual se esperan varias sorpresas sino que será el día en el cual muestren parte del mural que se está pintando en la Plaza El Salvador, ubicada en Monroe 1001, a pocas cuadras del estadio Monumental. Varios artistas formarán parte de la obra que llevará algunos meses y contará con hechos históricos del club.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *