Max Verstappen se quedó con el GP de Monaco y alcanzó la punta

Por Lucas Coscarelli – @lucascosca97

Gran premio de Mónaco.

Este pasado fin de semana transcurrió uno de los eventos más importantes del calendario de la Formula 1, el Gran Premio de Mónaco. En esta nota de Fútbol XL te contamos como fue la carrera.

RED BULL

Max Verstappen se quedó con el trofeo tras una carrera impecable. Luego del amargo segundo lugar obtenido en la clasificación, debido del accidente de Charles Leclerc, aprovechó el desperfecto del piloto monaguense que le impidió competir, y mantuvo el liderato desde el comienzo hasta el final. Logró sobrellevar los pocos intentos de arrebatarle el primer lugar, sobretodo de Bottas al comienzo, y ya solo necesitó no cometer errores para conseguir su segunda victoria del año y la punta del Campeonato de Pilotos.

Checo Perez no se quedó atrás. Luego de su floja clasificación, supo responder a las exigencias que demandaba la estrategia, y, aprovechando abandonos y errores de rivales, finalizó en cuarta posición. El equipo también cumplió un excelente papel. El tiempo de boxes de Max fue de 2 segundos exactos, siendo el mejor del día, eligió acertadamente los momentos de ambos pilotos para hacerlos cambiar de neumáticos, sobre todo con Checo.

FERRARI

Ferrari vivió un gran premio agridulce. Ambos autos anduvieron muy bien, tanto en las Practicas como en las Clasificaciones, reflejándose en la Pole conseguida por Leclerc y el cuarto puesto por Carlos Sainz Jr.

El abandono de Charles fue un duro golpe para la escudería, pero se enfocaron en lograr que el español finalice lo más arriba posible y obtuvieron un segundo lugar, dejando ver que su auto volvió a ser competitivo.

MCLAREN

Mclaren sigue demostrando que quiere pisar fuerte. Lando Norris se acostumbró a luchar por los primeros lugares, y Mónaco no fue la excepción. Completó el podio finalizando tercero y dando pruebas de que es uno de los pilotos jóvenes con más futuro en la categoría.

Lamentablemente para la escudería alemana, Daniel Ricciardo no tuvo el mismo desempeño que su compañero, y, a pesar de su experiencia en este circuito, no mostró su mejor manejo y terminó en el decimosegundo lugar.

MERCEDES

Mercedes tuvo el peor fin de semana de lo que va de 2021. Ya en la clasificación, Lewis Hamilton nunca encontró el mejor rendimiento del auto, llegando a tener algunos cruces con los miembros de su equipo, y comenzó la carrera desde la séptima posición, lugar que también ocuparía al final de la misma. Valtteri Bottas parecía tener un mejor pasar, pero terminó peor. Largó segundo debido al abandono de Leclerc y tuvo mínimas chances de atacar a Verstappen por el liderato, pero debió abandonar mitad de carrera por la imposibilidad de quitar su rueda delantera derecha.

ASTON MARTIN

Aston Martin cerró con saldo positivo su estadía en Mónaco. Sebastian Vettel sumó por primera vez en 2021, finalizando quinto y sacando chapa de la experiencia en este tipo de circuitos, mientras que Lance Stroll consiguió un octavo lugar y volvió a los puntos luego de dos carreras.

ALPHA TAURI

Alpha Tauri sigue en dos polos opuestos. Pierre Gasly finalizó en la sexta posición y continúa mostrando consistencia a la hora de ingresar en zona de puntos. Yuki Tsunoda, por su parte, quedó decimosexto y no sumó unidades por cuarta carrera consecutiva.

ALPINE

Alpine fue el mayor perdedor entre sus competidores. Esteban Ocón finalizó en la novena posición y suma cuatro carreras seguidas en zona de puntos, mientras que Fernando Alonso mantiene su año irregular y quedó decimotercero.

ALFA ROMEO

Alfa Romeo mantuvo el ritmo que venía teniendo en 2021. Antonio Giovinazzi sumó la primera unidad para la escudería, finalizando décimo, mientras que Kimi Raikkonen quedó una posición por detrás.

Williams

Williams sigue sin poder dar el salto hacia los puntos. George Russell finalizó en decimocuarta posición, seguido por su compañero Nicholas Latifi, y continúan sin sumar unidades en el campeonato.

Haas

Haas sigue siendo sin duda el peor auto de la grilla. Nikita Mazepin y Mick Schumacher finalizaron en las dos últimas posiciones, llegando a perder 2 vueltas frente a su oponente más cercano.

La Fórmula 1 volverá el próximo 4 de junio con el Gran Premio de Azerbaiyán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *