La Copa América se muda a Brasil

Por Julián Fernández

Así lo dispuso la Conmebol en su comunicado hoy. Tras la baja de Argentina por el mal momento que se está viviendo por la pandemia, la entidad sudamericana de fútbol aceptó la oferta de Brasil y ya está en marcha para definir el calendario en las próximas horas. La copa comienza el 13 de junio con el enfrentamiento entre Argentina y Chile pero habrá que ver si cambia y es la selección de Brasil quien da el punta pie inicial. La final es el 10 de julio.

Luego de que ayer por la noche la noticia de que Argentina no iba a ser la sede de la copa, varios países sonaron para reemplazarle. Finalmente hoy, a través de Twitter, la Conmebol confirmó a Brasil como sede y dispuso en las próximas horas confirmar las sedes y horarios. Recordemos que Colombia ya se había bajado de la sede por problemas sociales. Y que la copa se va a disputar en un formato de zona, algo similar al torneo argentino que se está disputando. La Conmebol buscará que los partidos no sean muy distantes entre sí.

En paralelo a esto se está jugando el torneo brasilero también. El fútbol de Brasil modificará su calendario y tendrá la Copa América por segunda edición consecutiva. La anterior en 2019, muy recordada por todos, Brasil se coronó campeón con un polémico partido frente a la Argentina en semifinales. A día de hoy Brasil es uno de los países con más casos registrados de Covid-19, con 16 millones de contagios y más de 400 mil muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *