Histórico: Colón, campeón del fútbol argentino

Por Agustín Pennella 

Colón de Santa Fe goleó 3-0 a Racing, esta noche, en el estadio Bicentenario de San Juan, y se consagró campeón por primera vez en su historia.

El Sabalero dominó la mayor parte del encuentro. La Academia mejoró un poco en los segundos 45 minutos, pero jugó un partido flojo, que dependió completamente de jugadas aisladas de Chancalay y Copetti. El primer gol llegó en, quizás, el momento más flojo de Colón. A los 58 minutos, Rodrigo Aliendro empujó la pelota, tras un centro de Facundo Mura, y puso el 1-0. Luego, los dirigidos por Eduardo Domínguez siguieron apretando y llegó el segundo tanto. Fue Bernardi quien pinchó la pelota, de manera exquisita, ante Gómez -arquero de Racing-, y puso el 2-0. A 5 del final, Castro colocó la pelota contra la pelota contra el poste derecho del arquero, y puso el 3 a 0 definitivo, que le permite al Sabalero levantar su primer título.

Los dirigidos por Pizzi cerraron el torneo sin marcar ningún gol en la fase final, cosa que preocupa de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Colón coronó un año realmente fantástico, en donde fue uno de los mejores equipos de la primera etapa, y el único que ganó encuentros en los 90 minutos, en la fase de eliminación directa. Tan solo perdió 2 encuentros en todo el campeonato, ante River y ante Racing, ambos en la primera etapa. Merecidísimo título para el conjunto santafesino, que además asegura su presencia en la Copa Libertadores 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *