Checo Pérez ganó el GP de Azerbaiyán

Por Lucas Coscarelli – @lucascosca97

El piloto mexicano se consagró en la carrera más cambiante del 2021. Ocupó el segundo lugar durante casi toda la competencia, siendo escolta de Max Verstappen y perseguido por Lewis Hamilton. A falta de dos vueltas, el neerlandés chocó al pinchar uno de sus neumáticos y debió abandonar, ocasionando la suspensión temporal por la gravedad del choque. En la reanudación, Hamilton aceleró para adelantarse, pero al intentarlo, siguió de largo en la primera curva y se fue de la pista, finalizando en decimoquinta posición.
El segundo lugar fue para Sebastian Vettel, nombrado como piloto de la carrera por el público, mostrando un manejo constante y de alto nivel, acompañado de un Aston Martin que alcanza un ritmo similar a los líderes de campeonato.
Pierre Gasly completó el podio luego de una ardua batalla con Charles Leclerc en la última vuelta. El piloto de Alpha Tauri supo mantenerse a corta distancia de los líderes y aprovechó los incidentes ajenos para ganar algunos puestos.
Valtteri Bottas concluyó una de sus peores carreras desde que ocupa el asiento de la escudería alemana. Finalizó en decimosegunda posición, solamente por delante de los Haas (el peor auto de la grilla), su compañero y Nicholas Latifi (Williams). Con estos resultados, Mercedes se va de Bakú sin sumar ni un punto.
Acompañando a Verstappen, tres pilotos más debieron abandonar: Esteban Ocon (Alpine), George Russell (Williams) y Lance Stroll (Aston Martin).
La Fórmula 1 volverá dentro de 2 semanas con el Gran Premio de Francia.

Posiciones finales:
1° Sergio Pérez – Red Bull
2° Sebastian Vettel – Aston Martin
3° Pierre Gasly – Alpha Tauri
4° Charles Leclerc – Ferrari
5° Lando Norris – McLaren
6° Fernando Alonso – Alpine
7° Yuki Tsunoda – Alpha Tauri
8° Carlos Sainz Jr. – Ferrari
9° Daniel Ricciardo – McLaren
10° Kimi Raikkonen – Alfa Romeo
11° Antonio Giovinazzi – Alfa Romeo
12° Valtteri Bottas – Mercedes
13° Mick Schumacher – Hass
14° Nikita Mazepin – Hass
15° Lewis Hamilton – Mercedes
16° Nicholas Latifi – Williams
17° Max Verstappen (DNF) – Red Bull
18° Esteban Ocon (DNF) – Alpine
19° George Russell (DNF) – Williams
20° Lance Stroll (DNF) – Aston Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *