Argentina busca terminar bien antes de la Copa América

Por Santiago Miyasato

El seleccionado nacional tendrá una dura parada en Barranquilla, este martes desde las 20:00 hs, cuando enfrente a Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Hasta el momento Scaloni no dio el equipo titular pero podría haber un cambio de esquema respecto al empate frente a Chile.

El equipo argentino tendrá su último partido previo a la cita continental y será frente a Colombia, que goleó 3-0 al combinado peruano, de flojo presente en el torneo.

Argentina viene de igualar en uno con Chile y, de cara a este partido, deberá corregir algunos aspectos respecto al cotejo anterior.

Aún conserva la segunda ubicación, detrás de Brasil y los dirigidos por Reinaldo Rueda tratarán de entrar entre los cinco primeros puestos.

La última vez que se enfrentaron fue en la fase de grupos de la Copa América 2019, cuando el combinado argentino cayó por 0-2. Por eliminatorias, el partido más reciente que se jugó en tierras colombianas fue en 2015 y Argentina ganó 1-0 con gol de Lucas Biglia.

Lionel Scaloni no confirmó los once que pisarán desde el arranque el césped del Estadio Metropolitano, pero en conferencia de prensa adelantó que probó el cambio de esquema. Nicolás Otamendi volvería tras la suspensión y Gonzalo Montiel podría ocupar el sector derecho de la defensa en reemplazo de Juan Foyth. Otro cambio, que se podría dar en caso de que haya tres centrales, sería la inclusión de Marcos Acuña por la izquierda.

Posibles titulares Argentina:
(Con línea de cinco)
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

(Con el mismo sistema táctico)
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Por el lado del combinado cafetero, arrasó con un Perú bastante pobre, en cuando al juego y viene en alza con buen rendimientos.

Posibles titulares Colombia:
David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sanchez y William Tesillo; Mateus Uribe, Wilmar Barrios y Gustavo Cuellar; Juan Guillermo Cuadrado y Luis Diaz; Duvan Zapata.

El encuentro contará con la presencia del chileno Roberto Tobar, como juez principal. La televisación estará a cargo de la TV Pública y TyC Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *