El 1×1 de Colombia 2-2 Argentina

Por Lucas Coscarelli – @lucascosca97

Emiliano Martínez: 7 puntos. No cometió errores y se mostró muy seguro a la hora de cortar centros desde las bandas. Pudo atajar tan solo 35 minutos debido a una fuerte caída luego de chocar con Yerry Mina.
Agustín Marchesín: 6 puntos. No tuvo muchas intervenciones de gran complejidad. Ambos goles fueron con el debajo de los 3 palos, siendo uno de penal, y el otro de un cabezazo muy cerca de su posición.

Juan Foyth: 3 puntos. El jugador más flojo del plantel. Entró a falta de 25 minutos para el final y tuvo muchas dificultades a la hora de la marca, siendo desbordado en reiteradas ocasiones, y cometió errores al intentar salir desde el fondo.
Cristian Romero: 9 puntos. Fue el mejor jugador de la cancha. Marcó el primer tanto de cabeza y no perdió ni un solo mano a mano frente a los delanteros colombianos. Mucha técnica para salir jugando y ordenado para marcar. Arco en cero mientras estuvo en cancha.
Nicolás Otamendi: 4 puntos. Fue quien ocasionó la infracción del penal. Se lo notó muy lento con respecto a los demás, no logrando alcanzar el ritmo de Borja o Muriel cuando ellos decidían encarar. Tarde en las anticipaciones, con única relevancia en el juego aéreo, donde también estuvo algo flojo.
Germán Pezzella: 5 puntos. Ingresó para suplantar a Cristian Romero y no lo terminó de lograr. Ante la variante táctica de cambiar a línea de 5, tuvo algunos cortocircuitos con el resto de los centrales, generando una defensa muy vulnerable.
Gonzalo Montiel: 6 puntos. No le pesó el hecho de atacar constantemente, pudiendo replicar algo de lo que vemos en River todos los fines de semana. Dejó algunos huecos defensivos por falta de retroceso y estuvo algo erróneo con los pases.
Marcos Acuña: 6 puntos. Corrió desde que comenzó el partido hasta que terminó. Fue el principal encargado de la marca personal de Cuadrado, ganándole en ocasiones los mano a mano, pero se mostró errático en la parte ofensiva.

Rodrigo De Paul: 6 puntos. El volante mixto del equipo. Se encargó de trasladar la pelota de defensa a ataque, pisando el área contraria en varias ocasiones. Falta de puntería en la definición, y gran cantidad de pelotas perdidas en mitad de cancha.
Leandro Paredes: 5 puntos. El golazo lo salvó de un rendimiento muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados. Perdió muchas pelotas en mitad de cancha y avances mal aprovechados, generando contras peligrosas.
Exequiel Palacios: 5 puntos. Jugó tan solo 40 minutos, y sigue recuperándose de su lesión. En ese poco tiempo, dio muestras de que no perdió su técnica, con pases acertados y buenos movimientos.
Giovani Lo Celso: 7 puntos. Supo ocupar de buena forma el rol de volante creativo. Entregó gran cantidad de pases entre líneas para los delanteros y estuvo criterioso en las decisiones. Ayudó a la hora de recuperar balones y acompañar luego de que un compañero efectúe una recuperación.
Nicolás González: 7 puntos. Se movió por todo el frente de ataque. Generó algunas situaciones claras de gol y muchas faltas en las cercanías del área rival, gracias a su presión efectuada sobre los defensores.

Lionel Messi: 6 puntos. Distinto, pero poco participativo. Toda pelota que jugaba para sus compañeros terminaba en ocasión de gol, sin embargo, estas no fueron en gran cantidad. Tuvo chances claras de marcar, todas falladas o detenidas por Ospina.
Lautaro Martínez: 7 puntos. Todo el partido chocando con los centrales colombianos. Se encargó de bajar pelotazos, dejó ver su jerarquía al generar, por su cuenta, situaciones claras de gol y faltas en posición de ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *