Falleció Gerd Müller, leyenda del Bayern Munich

El ex delantero alemán tenía 75 años y padecía Mal de Alzheimer. Luego de su retiro permaneció en el club como entrenador de las divisiones inferiores.

El histórico delantero del club alemán estuvo en el equipo entre 1963 y 1979, tuvo el récord de goles en una misma temporada (40) entre 1971 y 1972 hasta que Lewandowski lo igualó en la última edición. Sin embargo sigue conservando los 365 goles en el campeonato alemán, mientras que el polaco lleva 276 gritos.

El Bombardero, como era conocido, tuvo entre sus mayores logros ganar la Copa del Mundo en 1974, tres veces la Copa de Europa (hoy denominada Champions League), una vez la Recopa y fue ganador del premio de máximo goleador en siete ocasiones. Con su selección fue campeón de Europa en 1972.

“El FC Bayern está de luto por Gerd Müller. Hoy el mundo del FC Bayern se detiene. Los campeones alemanes y todos sus fanáticos lloran a Gerd Müller, quien murió el domingo por la mañana a la edad de 75 años», fue el comunicado que escribió el club alemán, mientras que Herbert Hainer, presidente del Bayern lo describió como «el mejor delantero de la historia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *