El Oveja Hernández dejó de ser el entrenador de la selección de básquet

El entrenador de 57 años, decidió dar un paso al costado como técnico del equipo de básquet, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Argentina se despidió en los cuartos de final frente a Australia.

Sin embargo, el bahiense tuvo grandes logros con la celeste y blanca. En su primera etapa, de 2005 a 2010 frente al conjunto nacional, obtuvo el cuarto lugar en el Campeonato Mundial 2006, el primer lugar en el FIBA Diamond Ball 2008 y el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de 2008.

Ya en su segundo mandato a cargo que comenzó en 2015, logró clasificarse a los JJOO de Río 2016, donde llegaron hasta cuartos de final y el segundo puesto en el Campeonato FIBA Américas. Y en 2019 llegó a la cima con la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima.

“Para mí se terminó la etapa Selección. Me vendría bien un cambio y empezar un nuevo proceso, y desde ya que va a tener todo mi apoyo. La Selección es de todos. La Selección siempre me va a tener a disposición”, expresó el ahora ex DT del seleccionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *