Hat-Trick de Messi y victoria de Argentina

Por Julián Fernández 

Por la fecha 10 de las eliminatorias la selección Argentina derrotó 3 a 0 a Bolivia en el Monumental con tres goles del 10 argentino. Ante 21 mil hinchas albicelestes, el conjunto nacional estrenó el parche de campeón de América por primera vez en suelo local. Con este triunfo los dirigidos por Scaloni se afianzan en el segundo puesto detrás de Brasil. La próxima ventana FIFA deberá enfrentar a Paraguay, Uruguay y Perú, estos dos últimos serán como local.

Los locales comenzaron dominando el juego desde el manejo del balón. En medio de la ovación a Messi, Argentina tuvo chances de ponerse en ventaja en el marcador. Sin embargo, en una genialidad única de él, apareció Leo a los 14 minutos para adelantar a la selección. Luego del gol, Bolivia salió a jugar el partido más arriba y complicó a la Argentina mediante la presión alta.

El inicio del complemento fue trabado. La visita mantuvo su línea de 5 defensores y a la Albiceleste se le hizo difícil romper la defensa. De igual manera, en una jugada a puro toque, Messi y Lautaro se complementaron para que el capitán anote el segundo a los 64 minutos. El segundo gol fue un mazazo para Bolivia que se vio rendida. Argentina insistió en buscar del tercer gol que también llegó de la mano del 10. Luego de una buena tapada de Lampe, Messi capitalizó el rebote y se llevó la pelota a casa.

De esta manera el mejor jugador del mundo se transforma en el máximo goleador en selecciones de América, superando a Pelé con 79 tantos. Además, es el jugador que más hat-tricks convirtió con la celeste y blanca. Argentina de esta manera cierra una muy buena fecha de eliminatorias con 6 goles a favor y uno solo en contra. Con 18 puntos se coloca como el único detrás de Brasil, que tiene 24 puntos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *