El mal momento de La Roja

Por Julián Fernández

Luego de la derrota de anoche frente a Colombia por 3 a 1, Chile finalizó la triple fecha de eliminatorias con solo 1 punto acumulado en el empate frente a Ecuador. Los dirigidos por Lasarte ahora se encuentran 8vos en la tabla de clasificación, a 6 puntos del puesto de repechaje ocupado por los Cafeteros. En la próxima ventana de partidos internacionales, el conjunto trasandino deberá enfrentar a Perú, Paraguay y Venezuela en los cuales deberá sumar victorias si aspira a estar en Qatar.

Chile tuvo una muy dura derrota ayer frente a los dirigidos por Rueda, ex técnico de la Roja. En Barranquilla el equipo no estuvo a la altura y fue ampliamente superado por el conjunto local. En la fechas anteriores, Brasil le ganó en su casa en un partido muy parejo que se decidió por la mínima. Luego se trajo un punto de su visita a Ecuador, en un duelo directo por los puestos de clasificación. Los de Alfaro rescataron un punto en un partido que jugaron con 1 menos por 30 minutos.

La generación dorada de futbolistas chilenos irá con todo por los nueve puntos de la próxima jornada de eliminatorias. Los necesita para mantener las esperanzas de verse en la copa del mundo. En la última edición Chile no clasificó por la diferencia de gol con Perú, que fue al repechaje. Lejos está este equipo de mostrar el muy buen fútbol desplegado entre 2014 y 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *