Bielsa cayó ante Klopp y sigue sin poder ganar

Por Julián Fernández 

Liverpool derrotó cómodamente 3 a 0 al Leeds en su casa por la 5ta jornada de Premier League. Salah, Fabinho y Mané marcaron los goles de la victoria. Harvey Elliot, de los Reds, salió por una grave lesión en la segunda mitad. De esta manera el equipo de Klopp trepó hasta la cima compartida con Chelsea y Manchester United, todos con 10 unidades. Mientras que los de Bielsa aún no han podido sumar de a tres y se colocan 17º con 2 puntos.

Los locales propusieron durante todo el partido pero nunca pudieron poner en serio riesgo el arco defendido por Alisson. Liverpool dominó la primera mitad desde la cantidad de ocasiones y el bajo porcentaje de errores no forzados. El buen pasar del equipo visitante se vio efectivo con el gol de Salah a los 20 minutos. Luego del gol, el equipo siguió dominando los tiempos del partido y Leeds fue superando.

En la segunda mitad los locales remontaron desde el juego y complicaron al Liverpool. Sin embargo, a los 50 minutos Fabinho convirtió el segundo gol. Además, a los 60 minutos Struijk se fue expulsado por una jugada desafortunada donde en su buen quite sobre Elliot terminó cayendo con su cuerpo encima del tobillo izquierdo del chico de 18 años provocándole una fractura. Luego, Leeds siguió insistiendo en busca del gol de descuento pero dejó muchos espacios en defensa y de contra el Liverpool tuvo varias. Hasta que Mané a los 92′ le bajó el martillo al partido con el 3 a 0.

Liverpool de esta manera se subió a la cima de la Premier League junto al Chelsea y United con 10 puntos. Ahora deberá enfrentar al Milan por la primera fecha de la Champions League. Leeds United por su parte continua con su mala racha y todavía no pudo ganar en esta edición de la liga inglesa. El próximo encuentro tendrá que jugar contra Newcastle por Premier.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *