Goleada albiceleste en el debut

Por Santiago Miyasato

Argentina goleó, con autoridad, 11-0 a Estados Unidos en el debut en la Copa Mundial de Lituania 2021. El elenco argentino dominó el encuentro desde el comienzo hasta el final y, mayormente en el segundo tiempo, pudo haber hecho aún más abultado el resultado final. Alan Brandi X4, Maximiliano Rescia X2, Ángel Claudino X2, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Cristiano Borruto le dieron la victoria al conjunto nacional en la primera presentación.

El elenco albiceleste comenzó un nuevo camino mundialista, en lo que será la defensa del título tras haber logrado la coronación en Colombia 2016 al vencer a Rusia en la final.

Desde el primer minuto, los dirigidos por Matías Lucuix dominaron el partido, en cuanto al juego y al resultado. A los 7 minutos de haber iniciado el partido ya tenía una diferencia de 5-0 a favor que supo ampliar a ocho tantos hasta el final de la primera mitad.

En el complemento no plasmó la contundencia en el marcador, pero fue superior hasta el cierre del cotejo.

Estados Unidos, a priori, el equipo más accesible del grupo, tuvo muy pocas llegadas que fueron neutralizadas tanto por Nicolás Sarmiento, como por Lucas Farach quien ocupó el arco en el segundo tiempo.

En cuanto a los otros dos rivales que comparten el Grupo F con el seleccionado argentino, Irán venció por 3-2 a Serbia y quedó como escolta.

Argentina deberá enfrentar a Serbia por la segunda jornada, el próximo viernes 17/9 desde las 14 hs (Arg).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *