Paliza del Bayern en el Camp Nou

Por Julián Fernández

En el estreno de la Champions League 2021/22, el equipo Bávaro derrotó 3 a 0 al Barcelona en su casa. Los locales comenzaron, luego de más de una década, un torneo internacional sin la presencia de Messi. Müller y Lewandowski -por duplicado- fueron los autores de los goles. Los de Koeman nunca pudieron acercase al arco de rival y el dominio de los de Nagelsmann fue total.

El partido arrancó parejo en cuanto a la intensidad física de ambos equipos. Sin embargo, pasado los 20 minutos, Bayern Múnich comenzó a mover el balón con mayor velocidad y obligó a los locales a replegarse a su propio campo. El primer gol llegó luego de una muy buena jugada colectiva que terminó con un remate de Müller, desvió en García, a los 33 minutos. La máquina alemana no paró y siguió presionado al Culé que se fue al descanso sin rematar al arco.

En el complemento el equipo visitante no aflojó. El Barcelona se vio prácticamente defendiendo en su propio área y sin posibilidad de salir de contra. Pasado los 15 minutos el Bayern llegó al segundo gracias a un rebote en el palo que capitalizó Lewandowski. El técnico holandés movió el banco e hizo ingresar a varios jóvenes en un intento de torcer la historia. Los últimos campeones del mundo retrocedieron en el campo pero no el juego y a los 85 minutos el nueve polaco sentenció el 3 a 0 final.

El conjunto alemán fue muy superior al español a lo largo de todo el partido y el marcador le sintió bien al desarrollo del partido. Bayern Múnich se ubica como el puntero del grupo E tras el empate entre Dynamo Kiev y  Benfica. El próximo partido recibirá en su estadio al equipo ucraniano. Barcelona por su parte siempre estuvo lejos del juego del rival y sufrió mucho la falta de creatividad. El la siguiente jornada visitará a Lisboa al Benfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *