Maravilla Martínez: «Pacquiao no le ata los cordones a Mayweather»

Por Lucas Caselli

Tras anunciar su regreso al boxeo, Sergio Maravilla Martínez habló y tocó diversos temas. Su entrenamiento en medio de la pandemia, su vuelta al ring, y mucho más.

Sobre cómo está viviendo la cuarentena a causa del COVID-19  y su entrenamiento expresó: «A nadie le gusta estar así, pero es la mejor decisión que se pudo haber  tomado. Es una circunstancia en donde no tengo trabajo de sparring y entreno completamente solo. También hay que saber adaptarse a los medios y al presente».

Con respecto a su regreso al boxeo luego de haber sido derrotado por Miguel Cotto en New York, afirmó: «Mi vuelta está confirmada. Una vez que pase la cuarentena se calculan alrededor de dos meses y medio para preparar todo. Desde la velada, la organización y mi preparación. Físicamente estoy trabajando muy bien, para cuando tengamos la fecha y el rival poder estar con el combate en mente. Falta mucho, todavía no tenemos ni estadio».

Sobre su vida en España, en donde vive hace más de 15 años, contó: «Acá no me conoce mucha gente. Las personas acá toman distancia o te guiñan el ojo y nada más. Puedo salir a comer o caminar por la calle tranquilo».

Además del boxeo, Sergio estuvo cerca de jugar al fútbol de manera profesional. y contó: «Yo jugaba en equipos de barrio, pero era siempre el que llegaba antes al entrenamiento, y hacia calentamiento y elongaba. Yo quería ser futbolista, era mi gran sueño, que después se convirtió en mi gran frustración. Me costaba mucho jugar en equipo».

Por último se refirió a su infancia en Quilmes: «Viví en Quilmes unos cinco años, que estuvieron buenos, pero era muy chico y no recuerdo mucho. De ahí me mudé a Florencio Varela y empecé a asimilar como era mi vida. Era muy dura mi infancia, sentía que no pertenecía ahí. No me siento encariñado con mi vida de chico, me hizo ser introvertido y chico».

Es un hecho que todos -o la gran mayoría- sabemos del éxito de Maravilla Martínez, pero ¿Como se le dio por hacer boxeo? «Yo no soñaba con esto. El boxeo fue algo circunstancial, entré a entrenar un gimnasio y descubrí que tenía un ring, y me interesé por eso, y con el tiempo se fue dando que me perfeccioné y me enamoré de este deporte».

Por último, para cerrar habló un poco de la actualidad del boxeo: «Mayweather es el mejor boxeador de los últimos 30 años. No hay segundo puesto. Recién el tercero es Pacquiao, pero no le ata ni los cordones de las botas a Mayweather. Él es otra liga, nadie se puede sentar en su mesa. Es talento, táctica, e inteligencia», cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *