Messi cumple 33 años

Por Lucas Caselli

33, un número que a simple vista, es eso, un número. Pero si nos ponemos contexto, el 33 se refiere a los años que está cumpliendo hoy Lionel Andrés Messi. Podremos mirar para otro lado, pero lamentablemente estamos entrando, lentamente, a la recta final de su carrera. Pero, como sabemos, Lio es de otro planeta, y si de algo estoy seguro, es que la da el cuerpo para seguir, aunque sea, unos años más deleitándonos con su fútbol.

Un 24 de junio de 1987, en Rosario, nació Lionel Andrés Messi Cuccittini, ese chico con problemas de crecimiento, y dueño de una timidez tan grande, como lo que logró con el correr de los años. No vamos a hacer un repaso cronológico de su vida, sino que, al contrario, vamos a hacer un salto temporal a hoy,  24 de junio de 2020, para ver cómo es hoy, con 33 años, la carrera de Lionel Messi.

10 Ligas; 6 Copas del Rey; 4 Champions League; 3 Mundiales de Clubes, 1 oro olímpico y un Mundial Sub-20.  Dueño de un palmarés único. Hoy con 33 años le toca afrontar el desafío de tener que volver a conquistar la Champions con un Barcelona que lejos está de ayudarlo, la pandemia del coronavirus nos quitó la posibilidad de ver a Lio disputar la Copa América en nuestro país, y de que comience el camino de las Eliminatorias, para Qatar 2022.

Muchos estamos preocupados porque los años pasan, lo cual implica menos tiempo de Messi jugando al fútbol. Pero el argentino ya nos demostró que es capaz de hacer cosas únicas, con que hacer cuatro goles en un partido sea algo normal, o que parezca poco ganar seis balones de oro. Tranquilos. Disfrutémoslo, que algún día se despedirá, y ese día, vamos a decir que fuimos privilegiados de ver al mejor jugador de la historia del fútbol. Feliz cumple, Lio. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *