Otra vez Lisboa

Por Alejo Villagra

«Lo importante no es ganar… Es lo único que hay» fueron las palabras de Diego «Cholo» Simeone previo al partido del Atlético de Madrid ante Leipizg por Cuartos de Final de Champions League. La frase tomó una repercusión terrible, pero nadie sabía lo que ocurriría en el partido. El «Colchonero» era el favorito, pero terminaría cayendo ante una de las «Cenicientas» del torneo, quedando afuera de la máxima competencia europea de clubes.

Un dato interesante de la eliminación del conjunto español es que, sea destino o casualidad, cada vez que jugó un partido importante en la capital portuguesa siempre terminó perdiendo con un gol en los últimos minutos y cuando estaba a punto de quedarse con todo. El gol de Adams al minuto 87 que sentenció el 2 a 1 definitivo a favor de Leipizg en el estadio José Alvalade y dejó afuera a Atlético nos trae a la memoria el partido final de la misma competencia de la temporada 2013/2014.

En aquella oportunidad, Real Madrid era el rival del equipo de Simeone en el Estadio Da Luz, también de Lisboa. Gracias a un gol de Gódin, el Colchonero estuvo a 3 minutos de lograr su primera Champions League, pero al minuto 92, Sergio Ramos apareció con un gran cabezazo y llevó el partido al alargue, que terminó con una goleada 4 a 1 por parte de la Casa Blanca.

Claramente, el suelo portugués lo único que hace es traerle dolores de cabeza a todo el conjunto rojiblanco. Ahora, el Cholo y sus dirigidos buscarán mejorar su rendimiento en la próxima edición de la Champions y esperan, más que nada, que ningún rival sea portugués, para no volver a decir, quejosamente, «otra vez Lisboa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *