la juventud Argentina pisa fuerte en Europa

Por Alejo Villagra

Lucas Ocampos y Lautaro Martínez lucharán por la Europa League, mientras que Leandro Paredes y Mauro Icardi buscarán la Champions

Luego del Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina se vio obligada a cerrar ciclos y empezar otros. Varios «históricos» subcampeones del Mundo en Brasil 2014 tuvieron que dar un paso al costado, para darle lugar a una nueva generación con hambre de gloria. Hoy, jugadores del nuevo plantel nacional, se encuentran disputando partidos importantes con sus clubes en Europa.

Lautaro Martínez es el delantero sensación en el Viejo Continente. Con la «10» en la espalda, el jugador ha liderado al Inter de Milán a una nueva final luego de 10 años. Con 2 goles y una asistencia en la semifinal, Lautaro guió a neroazurro a la final de Europa League, donde se enfrentarán a Sevilla. En el equipo español estará Lucas Ocampos, que parece haber encontrado su lugar en el mundo. El ex River es una gran figura del equipo sevillano, y aunque salió por lesión en la semifinal, llegaría muy bien al partido final. Entre ambos, suman más de 25 goles en la temporada. No debemos olvidarnos que en el equipo español estarán presentes Éver Banega y Franco Vázquez, dos grandes jugadores que también vistieron la Albiceleste.

Por otro lado, está el PSG de Mauro Icardi y Leandro Paredes. Ambos son claves en el equipo que dirige Tomas Tuchel y hoy, jugarán la semifinal de Champions League ante Leipizg en busca de la primera final en la historia del club parisino. Si hoy se llevan un triunfo, los argentinos entrarán en la historia del PSG. Además, estará jugando Ángel Di Maria, otro jugador histórico de la Selección.

Así es como la nueva generación comienza a hacer su lugar en el fútbol importante, con goles, finales y campeonatos, que espermos, se repitan con la camiseta de la Selección Argentina.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *