Aunque no haya fecha, se dio a conocer el formato del torneo de Primera División

Por Alejo Villagra

Mientras se espera que la pandemia cese sus números, la AFA ya tiene definido el modo en que se va jugar La Liga Profesional. No habrá fechas de clásico y se jugarán partidos revancha.

Con la habilitación y confirmación de varios partidos amistosos, la ilusión de poder volver a ver fútbol argentino oficial crece. Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, aseguró que aún no hay fecha oficial, pero que el formato estaría definido. Sin embargo, aseguró que «si todo va bien», en los próximos días se hará oficial.

«El campeonato local no se oficializó porque no está la fecha, pero la fase inicial va a tener seis grupos de cuatro, con partidos ida y vuelta. Además, será sin fecha de clásicos, porque no queríamos forzarlos todos en un fin de semana» dijo Malaspina en diálogo con FM 94.7.

Con respecto a cómo estarán compuestos los grupos y quienes serán los cabezas de serie aún no está oficializado, pero el Mandatario del Bicho aseguró que los grupos estarán divididos por: «Interior, AMBA, Santa Fe – La Plata y los equipos que más torneos ganaron en el profesionalismo».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *